El abogado de un niño agredido sexualmente en un centro de menores: "Hay una querella contra la Delegada Provincial por la pasividad en este caso"

  • Un menor de 8 años ha denunciado sufrir abusos sexuales y agresiones en un centro de menores de Sevilla

  • Los abusos presuntamente los habría llevado a cabo otro niño del centro de menores

  • “A mí hijo le veo muy asustado en cada visita al centro", afirmaba la madre de la víctima

Un niño de tan solo 8 años que se encuentra en un centro de menores de Sevilla desde febrero y asegura estar viviendo un calvario. Relata agresiones sexuales y físicas por parte de otros menores, así se lo contaba a los responsables del centro de menores.

“Me dijo vamos a f*** y él me dio un beso en la boca. Yo casi vomito y le dije ya no voy a jugar más, lo hago porque soy tu amigo, pero ya no lo hago más”, era lo que le comentaba el menor de 8 años a los responsables del centro de menores.

El centro de menores, ante tal confesión, llevó al niño al médico para que le realizara una exploración que determinó: “En la exploración física los genitales (…) sin alteraciones, pero si se sospecha de abuso sexual por parte de otro menor”.

El abogado del menor: "Es sorprendente la pasividad del equipo de menores"

José Antonio Sires, abogado de la víctima, entraba por videollamada para relatar los detalles de este caso. El letrado comenzaba explicando, que por estos hechos han puesto el foco en dos temas relevantes y por eso hay una querella contra la delegada provincial de la consejería de Exclusión Social de la Junta de Andalucía porque entienden que ha habido pasividad en este caso. Esta denuncia, no ha sido puesta ni por la madre ni por el menor, sino que ha sido el director y la psicóloga del centro de menores, que remiten al servicio de protección de menores un informe que indica que hay unos presuntos tocamientos de los genitales de un menor contra otro.

Sin embargo, el abogado de la familia asegura: “Es sorprendente la pasividad del equipo de menores, porque lejos de investigarlo, a los 5 días reemiten un contrainforme e indican que no hay ningún tipo de abusos sexuales y literalmente le dan carpetazo a esto”.

La madre del menor que supuestamente ha recibido abusos conectaba con el programa e indicaba: “A mí hijo le veo muy asustado en cada visita. Ha cambiado mucho por lo que está sufriendo allí diariamente”. Además, añade, que el principal problema de este centro de menores es que en ese lugar hay niños muy mayores, de hasta 17 años con niños muy pequeños y afirma que “tienen otro comportamiento y otra educación”.