Desnudo y a toda velocidad, así entró un navegante en su propio barco en un puerto. Todo sucedió en el Club Náutic de s'Estanyol, en Mallorca. Su inapropiada actitud podría haber acabado en tragedia, pero quedó en un susto.
El protagonista de las imágenes es el propio patrón del barco, viejo conocido del puerto y no es la primera vez que protagoniza una escena similar. El hombre intentó acceder al puerto en diversas ocasiones con una serie de maniobras accidentadas y caóticas.
Finalmente, apagó el barco gracias a las advertencias de los viandantes que presenciaron y grabaron la escena al completo. ‘En boca de todos’ ha hablado con Domingo Bonnín, presidente de la cofradía de pescadores de Baleares, quien nos ofrece su punto de vista sobre todo lo ocurrido.
‘’Su actuación va en contra del reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar. No es lo mismo patronear una embarcación que conducir un coche. Las corrientes y el motor reaccionan de manera diferente’’, comienza explicando Domingo.
Respecto a la actitud del patrón ha querido pronunciarse con sumo cuidado: ‘’Estando en horario infantil no sé como catalogar lo que está haciendo. Yo diría que iba borracho o tiene un problema en la cabeza grande (…) No estaba en su sano juicio por algún motivo, yo diría más bien que estaba en condiciones afectado por el alcohol’’.
Además, ha indicado que siendo de noche ''es muy complicado entrar en un puerto'' y explica que hay que ‘’multiplicar los sentidos por diez’’. Por otro lado, ha afirmado que son varias las ocasiones en las que se han podido ver escenas así en Mallorca.