Qué precauciones deberían haber tomado los joyeros de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Las joyas que iba a llevar la familia de Íñigo Onieva a su boda fueron robadas el pasado jueves
Un policía y abogado explican qué deberían haber hecho los joyeros de la boda de Tamara Falcó
¿Hicieron bien los joyeros en llevar en un maletín una colección valorada en dos millones de euros?
A pocos días de la boda del año, la de Iñigo Onieva y Tamara Falcó, un hecho ha ensombrecido el evento. El pasado jueves, los joyeros que tenían pensado prestar las joyas a la familia del novio fueron atracados y los ladrones se llevaron un botín de dos millones de euros.
Tal y como hemos podido saber, los atracadores se hicieron pasar por la Guardia Civil, pararon el coche de alta gama en el que viajaban los joyeros y se llevaron una colección que se iba a prestar a la familia de Iñigo Onieva.
En ‘En boca de todos’, hemos hecho una recreación del momento con tres expertos que, además, han arrojado luz a la que ha sido una de las grandes noticias de la semana. ¿Pudo haber un soplo? ¿Qué tendrían que haber hecho para prevenir el robo?
Carlos Segarra, investigador: “Tiene que haber un informador”
El expolicía y abogado ha hablado en el programa de Diego Losada ha asegurado que este tipo de robos son comunes: “Se ha visto muchísimas veces”, decía. “Creo que tiene que haber un informador dentro de la joyería: de los allegados o de los propios joyeros”, explicaba.
“Esto no es un golpe casual”, explica, por el kilómetro exacto en el que fueron atracados y cómo estaba preparado el dispositivo de los ladrones. “Creo que es un plan preestablecido que tenían en mente, sabían lo que había dentro del coche y por eso lo ejecutaron”.
Explica, además, que los joyeros podrían haber seguido unos pasos para identificar a los ladrones, antes de pararse: “El coche debería tener un distintivo de la Guardia Civil. Deberían haber llamado al 112 y avisar de que estaban siendo interceptados por la Guardia Civil, para comprobar que eran ellos”, explicaba Carlos Segarra.
Armando Rodríguez, secretario general de los joyeros de Madrid, ha explicado que no deberían haber llevado una cantidad tan elevada de dinero en joyas “por el riesgo que implica”: “Las cantidades que pueden ser transportadas no deben superar los 450.000 euros”, explicaba.
