Las imágenes que las cámaras de seguridad graban del ataque a dos iglesias de Algeciras

Las cámaras de seguridad de la plaza grabaron los tres minutos del ataque de Yasin Kanza a dos iglesias de Algeciras. Fueron tres minutos de horror en los que acabó con la vida del sacristán Diego Valencia con su machete y en plena calle.

En las imágenes se ve al presunto terrorista persiguiendo al sacristán, que intentaba escapar corriendo, y al que acaba matando con dos machetazos. También se puede observar cómo, después de cometer el crimen, lo celebra levantando el arma al cielo y con total tranquilidad.

Además de acabar con la vida de Diego Valencia, Yasin Kanza hirió a otras cuatro personas, entre ellas un párroco que tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas, aunque ya ha recibido el alta.

El vecino del asesino: “Intentó matar a su compañero de piso”

‘Cuatro al día’ y ‘En boca de todos’ han podido hablar con el vecino de Yasin Kanza, que ha contado que en los últimos meses su personalidad había cambiado: “Tenía barba y te hablaba de cosas que no tienen sentido. Hablaba del demonio, de matar”.

También acusó a sus compañeros de piso de ser “infieles” por beber y fumar e incluso amenazó con acabar con la vida de uno de ellos:  “Su compañero estaba hablando con otro compañero de cosas normales y él salta con su paranoia diciendo que estaban hablando mal de él. No sé si era una excusa para echarle de donde él dormía o piensa así. Se saca un machete y le dice ‘o te vas o te corto el cuello”. Según el vecino, el arma exhibida en esa ocasión era la misma con la que habría atacado las dos iglesias.

El caso está en manos de la Audiencia Nacional ya que se está investigando como un posible caso de terrorismo. Al parecer, el hombre, de origen marroquí, se había radicalizado en las redes sociales.