Víctima de la clínica estética en la que operaron a Silvia, fallecida tras una negligencia: "Me han amenazado con denunciarme por injurias"

  • Hablamos con otra víctima de la clínica en la que se operó Silvia, víctima tras una triple operación

Silvia Idalia Serrano, la joven que permaneció durante meses en coma inducido en la UCI de La Paz tras someterse a varias intervenciones de estética, fallecía este sábado 30 de julio. La joven se sometió el pasado 26 de abril a varias intervenciones en una misma operación realizada en uno de los centros de la clínica CEME. Al día siguiente, se la dio el alta a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, eran normales. Finalmente, la joven ingresó en la UCI con una infección grave que derivó en su coma inducido por meses, del que despertó hace unas semanas cuando apreció una leve mejoría de su situación.

La familia de la chica ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. El caso lo está llevando el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que investiga tanto al cirujano que acometió la operación como a otro facultativo por un presunto delito de lesiones imprudente.

Hablamos con Ana, víctima de la misma clínica en la que se operó Silvia

'En boca de todos' hemos podido hablar con Ana, nombre ficticio que ha elegido esta joven para mantener su anonimato y otra víctima de la clínica en la que se operó Silvia. Esta joven tiene 29 años y acudió a este centro para hacerse una lipo en cartuchera, aunque la convencieron para hacérsela también en flancos, brazos y transferirse a glúteos.

Ana: "Me operaron y a las dos horas me mandaron a casa"

"Me pareció buena idea y seguí sus consejos. Me operaron y a las dos horas me mandaron a casa. Estuve muy hinchada durante varios días, pero llamaba a urgencias y me decían que era normal. Cuando empecé a ver los resultados me di cuenta de que tenía dos huecos en el glúteo, pero me decían que era normal y que era problema mío porque mi piel no se adaptaba como se tenía que adaptar porque era muy flácida.

Además, asegura no haber sentido confianza: "Ellos me iban dando largas y yo tenía claro que no me iba a volver a poner en sus manos porque era peligroso, ya que la clínica me daba cero seguridad".

Ana: "Vamos a presentar una denuncia colectiva"

"Me llegaron a decir que si yo les denunciaba, ellos me denunciarían por calumnias", nos cuenta esta joven que se ha gastado más de 11.000 euros para tratar de paliar las consecuencias sufridas por esta negligencia médica. Ante la cantidad de denuncias emitidas a la clínica, Ana nos asegura que van a "presentar una denuncia colectiva".