Un trabajador de una residencia de ancianos que no quiere vacunarse: "¿Quién dice que la vacuna protege?"

  • El Ministerio de Sanidad recomienda que, aquellos trabajadores de residencias que no se quieran vacunar, se hagan dos PCR a la semana

  • También se podrá considerar el traslado de su puesto de trabajo

Los trabajadores de residencias de ancianos que rechacen la vacuna o que no hayan completado su vacunación, deberán realizase Pruebas de Detección de Infección Aguda (PDIA) mínimo dos veces por semana y se podrá valorar su cambio de puesto de trabajo si fuera necesario.

Esta es una de las medidas recomendadas para las residencias de mayores que han sido actualizadas respecto a las del mes de marzo y que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, trasladó al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), reunido de forma telemática en un pleno extraordinario el pasado miércoles.

'Cuatro al día' ha hablado con un trabajador de una residencia de personas mayores que no quiere vacunarse porque, tal y como ha dicho, no es "obligatorio". Aunque su nombre ha quedado en el anonimato, tampoco ha querido revelar si se ha vacunado o no, alegando, como ya se ha comentado varias veces en este programa, que no tiene por qué revelar sus datos médicos.

Este trabajador no está convencido de que la vacuna contra el coronavirus realmente "proteja" a los abuelitos residentes porque ya se han registrado casos de contagios en personas vacunadas, si bien 'Cuatro al día' que dichas infecciones son mucho más leves que en personas que no se han inyectado el suero.