VIRTUS, el sucesor del bluetooth transfiere datos 1.000 veces más rápido

cuatro.com 29/05/2012 12:31

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur ha diseñado un chip de tecnología inalámbrica de alta velocidad; hasta 1.000 veces más rápida que la del Bluetooth.

El invento podría jubilar al bluetooth porque VIRTUS, su nombre provisional, es capaz de transferir datos en grandes cantidades a una velocidad de hasta 2 gigabytes por segundo sin excesivo consumo energético.

La demostración realizada por los desarrolladores dejó claro que el chip puede transmitir vídeo en alta definición entre dos dispositivos utilizando una configuración de mínimo consumo, según publicó el portal tecnológico ' Cnet'.

La creciente demanda de tecnología inalámbrica de alta velocidad que sigue creciendo por el aumento constante de volumen de datos hacen prever que VIRTUS tendrá una gran acogida comercial por la posibilidad de insertarse en smartphones, tabletas y ordenadores.

Los diseñadores del chip, que ya poseen 16 patentes internacionales, esperan convertir esta tecnología en el futuro de las comunicaciones inalámbricas de corto alcance.

El chip, a 60GHz tiene tres componentes principales: una antena, un transceptor y un procesador de banda base.