La ‘Vinemanía’ arrasa en Twitter

Noticias Cuatro 03/02/2013 14:12

Este tipo de aplicación ya había surgido en 2010, con Tout, que permite enviar minivideios de 15 segundos, o Cinemagran, que añade efectos animados a las imágenes. Pero el impacto de Vine, con el potente apoyo de Twitter, ha sido casi inmediato.

El triunfo de Vine viene marcado por seis elementos novedosos que destacan a esta aplicación por encima de sus competidoras, la BBC las recoge: En primer lugar, Vine incentiva la capacidad creativa obligando a transmitir lo que se desee en seis segundos. Vine cuenta con la función de ‘stop motion’ que permite al usuario captar diferentes cuadros de imagen, para luego juntarlos y crear un minivideo en etapas.

Los anunciantes pueden explotar los seis segundos de Vine para desarrollar publicidad más breve, incentivar los gifs animados que el usuario asume mucho más rápido. Y es precisamente esta brevedad, con 140 caracteres, la que ha permitido el boom de Twitter, que Vine pretende aprovechar. De esta forma, en estos clips de video la acción pasa a dominar a la palabra, porque no hay tiempo para hablar a la cámara.

El nacimiento de Vine ya ha provocado un cambio en la red, sitios como Vinepeek y Justvined explotan esta nueva aplicación de las redes sociales para hacer un seguimiento constante de estos videos. Los contenidos de estos clips estarán inundados de escenas de animales y pornografía, porque los gifs animados de este tipo son lo que tiene mayor potencial de convertirse en un ‘hits’ de Vine.