Los complementos se vuelven tecnológicos

Noticias Cuatro 05/01/2013 09:38

El que un hombre multe a un policía porque una cámara que llevaba en su casco captó la velocidad a la que este conducía es ahora una anécdota, pero será algo normal dentro de poco tiempo. La tecnología no se conformará con los teléfonos inteligentes, ahora serán una prenda de ropa, un complemento más en nuestro atuendo.

Las cámaras fotográficas cada vez tienen mayor calidad y precisión, pero 'Autographer', un prototipo para ayudar a pacientes con Alzheimer, posee cinco sensores que permiten tomar fotografías automáticamente al percibir cambios de luz, movimiento, direccion, color y temperatura. Con ella podemos tomar alrededor de 2000 fotografías al día con una lente de 135 grados. En un principio, la cámara estaba creada para que los enfermos pudieran revisar las imágenes con su cuidador y refrescar su memoria, pero pronto podría estar en las tiendas.

El nuevo invento de Sony ya es una realidad. Este año la compaía presentó el SmartWatch, un reloj inteligente. Hasta ahora un reloj no poseía mucho más que una calculadora, pero la tecnología avanza y con este invento se podrán consultar las redes sociales o el correo electrónico. Google quiere crear otro reloj inteligente que, como el de Sony, se sincronice con el los teléfonos Android y tabletas, avisando al portador de nuevas llamadas o mensajes.

Google vuelve a revolucionar el mercado de las tecnologías con uno de los inventos que más interesan a los clientes, el Project Glass. Con una apariencia normal, estas gafas permiten tomar fotografías y grabar vídeo, así como mostrar la información en las lentes transparentes. Se controla con la voz y un pequeño botón táctil. Habrá que esperar a que avances como estos salgan a la calle para comprobar cómo se observa el futuro con estos inventos que se visten.