Sony amplia su familia con el Xperia Z y el Xperia ZL

Cuatro/agencias 08/01/2013 12:01

El Xperia Z es el nuevo "monstruo" que Sony ha presentado esta semana en el CES. Cuenta con Android Jelly Bean 4.1 y será actualizable a la versión 4.2 del software de Google.

El dispositivo posee un procesador quad-core Snapdragon S4 de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM, según ha informado Sony en un comunicado.

Pero sus puntos fuertes se han enfocado en la cámara de 13 megapíxeles. Esta cuenta con el sensor ultraluminoso de Sony Exmor RS, que permite hacer tomas fotográficas con gran calidad incluso en condiciones de baja luminosidad.

El vídeo posee tecnología HDR (High Dynamic Range) para grabar vídeos con gran calidad y definición en los detalles. Además, la cámara introduce un sistema de reducción de ruido que mejora la calidad de las fotografías tomadas al atardecer.

La pantalla del Sony Xperia Z tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD 1080p y cuenta con la tecnología Bravia Engine 2 para móviles de Sony. Su resolución es de 1080x1920. En cuanto a las dimensiones, el 'smartphone' ultrafino mide 7,9 mm en su parte más delgada.

El Xperia Z cuenta con todas las aplicaciones de la gama Xperia, como la aplicación de música Walkman, que cuenta con una biblioteca virtual de más de 18 millones de canciones. Por otro lado, permite el acceso a más de 100.000 películas y series de televisión con Video Unlimited y diversos álbumes de imágenes y vídeos. Además, ofrece una integración completa con Facebook.

Por otro lado, Sony ha introducido la variante ZL para algunos países, que confirmará más adelante. Esta versión ofrece las mismas características que el Xperia Z pero con un diseño más compacto. Ambos modelos saldrán a la venta en varios países durante el primer trimestre de 2013.