'Secretos de Madrid' celebra su segundo aniversario con el lanzamiento de la app

Elisa Chueca 22/07/2014 00:05

Dos años han pasado ya desde que Secretos de Madrid viera la luz. Fue el 6 de junio de 2012 cuando Manuel García del Moral decidió aunar dos de sus pasiones: Madrid y escribir un blog. 'La plaza de la Villa' o 'Los heavys de la Gran Vía' fueron algunos de sus primeros rincones. Rincones que pronto se extendieron a Facebook, Instagram, Twitter, donde @secretosdemadri cuenta ya con 97.000 followers, e incluso al papel gracias a la Editorial la Librería. Fue en noviembre de 2013 cuando 100 de sus curiosidades, fruto de largos paseos y muchas lecturas, llegaron a las estanterías de las librerías y a más de 4.000 casas.

"Madrid es una ciudad que esconde muchísimos encantos y lugares que, por desgracia, la gente a veces no tiene tiempo de ver. Siempre digo que Secretos de Madrid es la guía alternativa de turismo que a mí me hubiese gustado tener cuando llegué a la ciudad en 2008. Un lugar que consultar para ver y leer lo que en otros sitios no te cuentan"

Inmerso en un segundo tomo que "va a permitir descubrir la ciudad desde un enfoque muy original y divertido" , García del Moral, en colaboración con Kolobee, ha querido dar un paso más y celebrar el segundo aniversario de la fima con un regalo para todos sus seguidores: la aplicación movil turísitica. 150 localizaciones, 50 gratuitas, divididas en ocho categorías (calles, monumentos, esculturas, plazas, leyendas...), en español pero que muy pronto también estarán en inglés, con las que descubrir la capital de una forma diferente y acompañado de un guía muy especial por 3,59 euros para iOS y iOSAndroid.

La app incluye mapas para crear intinerarios personalizados, geolocalización que permite al turista ubicarse en todo momento así como conocer los puntos de interés que tiene cerca y además funciona off line, sin necesidad de estar conectados a Internet.

La aplicación, que está disponible desde este lunes 21 de julio, cuenta ya con más de 2.000 descargas. ¿A qué esperas para bajarla y salir a la caza de un Madrid desconocido?