Llega a España el Samsung Galaxy K Zoom a 499 euros

Noticias Cuatro/agencias 11/06/2014 14:15

Galaxy K Zoom está inspirado en la línea de producto de las cámaras de Samsung pero teniendo en cuenta "la perspectiva de la movilidad y la conectividad", para lo que el terminal integra Android 4.4 KitKat y conexión LTE.

SENSORES Y FUNCIONALIDADES

El nuevo 'smartphone-cámara' de Samsung incorpora una serie de sensores de los cuales ya hemos visto algunos en otros terminales de la gama Galaxy de la surcoreana. El Galaxy K Zoom presenta un acelerómetro, Giro Sensor y sensores de proximidad, geomagnético y de luz.

Dentro de la cámara del K Zoom, se pueden encontrar una serie de funcionalidades para sacar provecho a las imágenes que se toman. Por ejemplo, la cámara incluye funciones de auto enfoque y auto exposición para el balance de luz y claridad; Pro Suggest sugiere 10 filtros de color al usuario según las condiciones de la foto tomada; Selfie Alarm es una opción para facilitar los autorretratos a través de avisos sonoros; y Object Tracking permite captar con claridad objetos en movimiento.

Por otro lado, Galaxy K Zoom cuenta con una función de reducción del consumo de batería con Ultra Power Saving Mode, y también tiene un apartado para el entrenamiento físico personalizado mediante S Health Lite. Además, con Studio App los usuarios podrán editar de forma sencilla las fotografías y vídeos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En cuanto a sus dimensiones, Samsung Galaxy K Zoom mide 137,5 por 70,8 por 16,6 milímetros y tiene un peso de 200 gramos. La pantalla con resolución de 1.280 por 720 píxeles y calidad HD super AMOLED de 4,8 pulgadas aumenta con respecto a su predecesor Galaxy S4 Zoom, de 4,3 pulgadas.

Asimismo, el terminal incorpora un procesador de seis núcleos formado por cuatro a 1,3 GHz y dos a 1,7 Ghz. La RAM es de 2 GB, su memoria interna de 8 GB ampliables mediante microSD hasta 64 GB y cuenta con una batería de 2.340 mAh. El dispositivo integra Android 4.4. KitKat y tiene conexión 4G, WiFi, GPS, Bluetooh 4.0 y USB 2.0.

Respecto al punto fuerte del terminal, que es la cámara, cabe mencionar los 20,7 megapíxeles de su cámara trasera con zoom óptico de 10x y su cámara delantera de 2 megapíxeles. Esta cuenta con Flash Xenon, estabilizador de imagen óptico (OIS) y la opción de hacer disparos continuos a 3fps. En la parte de vídeo, destaca la grabación y reproducción en Full HD a 1.920 por 1.080 (60p).