Jelly Bean destrona a Gingerbread como la versión de Android más utilizada

cuatro.com 10/07/2013 10:41

Android es uno de los sistemas operativos móviles con mayor fragmentación, ya que en la actualidad existen siete versiones distintas.

Pese a esta fragmentación, solo tres son las más utilizadas por los usuarios dada sus características, que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios.

Hasta el momento, Android Gingerbread (2.3) era la versión más utilizada, una versión cuya cuota de mercado no descendió a pesar de que la aparición de una versión mejorada, Android IceCream Sandwich.

Sin embargo, finalmente Gingerbread ha sido destronada con la llegada de la versión Jelly Bean.

Según recoge el blog de desarrolladores de Android, el 37,9 por ciento de dispositivos Android llevan instalado la versión Jelly Bean. En concreto, y según las estadísticas, el 32,3 por ciento cuentan con la versión 4.1 y el 5,6 por ciento la versión 4.2.

Aunque tienen una numeración distinta, ambas versiones se consideran prácticamente idénticas, pues sus cambios son mínimos y no suponen una fragmentación real. En cualquier caso, Android 4.1 es la versión que más está creciendo actualmente.

La versión 2.3, Android Gingerbread, pasa a ser ahora la segunda versión de Android más utilizada, con un 34,1 por ciento de presencia en los dispositivos con SO móvil de Google. En la tercera posición se sitúa IceCream Sandwich con un 23,3 por ciento de cuota.

Sobre el resto de versiones, sólo Android 3.2 Honeycomb y Android 1.6 Donut se mantienen con un 0,1 por ciento cada una, mientras que el resto bajan ligeramente su presencia: Android 2.2 Froyo pasa al 3,1 por ciento y Android 2.1 Éclair al 1,4 por ciento.

Estos datos recopilados y analizados por Google son en base a los dispositivos Android que han accedido a Google Play durante los 14 días previos al 8 de julio.