El gobierno chino retira el contenido obsceno de la Apple Store

Cuatro/agencias 18/04/2013 11:52

Dentro de un plan de eliminación de contenidos obscenos en China, el gobierno del país ha decidido aplicar la censura a 198 páginas web y ordenarles la retirada de todo contenido indecente.

El listado realizado por la agencia de noticias Xinhua no ha especificado los contenidos prohibidos a retirar aunque probablemente muchos de ellos estén aún disponibles en las App Store de otros lugares.

"Cualquiera que operan en China en esa escala tiene que darse cuenta de que las relaciones con el gobierno son una enorme parte de hacer negocios", asegura el fundador del centro de investigación y marketing China Skinny, Mark Tanner.

"Este tipo de campañas tienen mucha influencia entre los consumidores chinos".

Últimamente Apple no las tiene todas consigo en China. La compañía ha estado rodeada de todo tipo de polémicas en las últimas semanas.

Primero fue la retirada de la aplicación que permitía descargar libros tibetanos debido supuestamente a que alguno de los autores de dichas obras eran críticos con el gobierno chino.

Según el desarrollador de Jingfian Shucheng, Hao Peiqiang, Apple le dijo que "el contenido que incluía su aplicación era ilegal en China" y Apple se vio obligada a disculparse públicamente por esta retirada a todos los usuarios que ya habían comprado dicha aplicación.

Y por otro lado también pidió perdón a los consumidores chinos después de que los medios de comunicación estatales criticaran su servicio postventa. Apple inicialmente rechazó esas críticas, pero al final alteró las políticas de garantía del iPhone para este mercado.