¿ iPhone 6S, iPhone 6S Plus o iPhone 7? Muchas expectativas sobre lo nuevo de Apple

Noticias Cuatro 09/09/2015 12:37

Por el momento solo hay rumores de cómo serán el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, porque Apple ha mantenido su habitual secretismo permaneciendo en silencio sobre las filtraciones.

Al parecer, Apple mantendrá el diseño externo, aunque mejorará las características de la carcasa, que será de aluminio 7000, una aleación ligera, pero muy resistente que se utiliza para los aviones.

Los colores, la compañía se ha salido de sus modelos grises metalizados y plateado para incorporar también el rosa dorado (Rose gold), el dorado, que habrá que esperar esta tarde para saber cómo les asienta estos tonos.

En el interior, muchas filtraciones especulan sobre el modelo base partirá igual que el actual de los pobres 16 GB de memoria interna con opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB.

El nuevo procesador que incorporan las dos versiones del iPhone 6, el A9 junto con el IOS 9 consumirá menos batería por lo que a pesar de que no mejoren la capacidad de esta los usuarios podrán disponer de más tiempo de duración.

Las cámaras, el gran cambio

Apple al parecer quiere apostar por la mejoría de los selfis, una moda extendida entre los usuarios de todas las edades. Para ello, se rumorea que la cámara frontal tendrá 5 megapixeles, frente a los apenas 2 que tenía la anterior. Podrá además grabar vídeos de 1080 p.

Algunas webs especializadas hablan incluso de la introducción de un flash frontal para mejorar la calidad de las autofotos.

La cámara trasera tendrá un sensor de 12 megapíxeles, cuatro más que el actual, y grabará en 4K. Las expectativas son que Apple direccione directamente el almacenamiento de estos vídeos en la iCloud para que no ocupen espacio en el teléfono.

Pantallas con 3D Touch Display

Las pantallas se mantendrán en los 4,7 y 5,5 pulgadas de los modelos actuales, pero en los iPhone 6S y el iPhone 6 Plus tienen la tecnología Force Touch, que usa el teléfono inteligente de la multinacional, el Apple Watch y los nuevos MacBook.

Esta tecnología permite reconocer diferentes intensidades en la presión de los dedos en la pantalla. En concreto tres niveles distinto de presión: Tocar, presionar y presión más intensa.

Esta utilidad facilitaría realizar funciones distintas y puede ser muy útil para los jugadores.