Android Jelly Bean se derrite

cuatro.com 05/07/2012 14:45

La estatua, que está construida con plástico transparente, no ha resistido las altas temperaturas de los jardines de Google, en Mountain View, y ha visto cómo parte de su estructura superior se desprendía. Google ha colocado conos a su alrededor y sus diseñadores "trabajan para corregir los errores".

Cada vez que Google presenta una nueva versión de Android, la compañía coloca una figura en sus jardines que representa su nombre. Actualmente se puede ver un sandwich helado en referencia a Ice Cream o un panel por Honeycomb. La semana pasada, antes de anunciar Android Jelly Bean de forma oficial, Google publicó un vídeo en el que se veía un nuevo inquilino para su jardín.

Se trataba de Jelly Bean, un androide con cuerpo de caja transparente en cuyo interior se almacenan las esperadas 'judías de gominola'. La figura está construida en plástico transparente, que permite ver el interior de la estatua y las judías que contiene. Los diseñadores de la estatua han sabido encajar las judías de gominola en el diseño del logo de Android, pero no han pensado en los efectos de utilizar plástico transparente para ello.

Según el ingeniero de Google Dan Morrill, la figura de Jelly Bean no ha aguantado demasiado bien el calor. "Jelly Bean está tan ridículamente caliente que su estatua se sobrecalienta y su cabeza se ha fundido y desprendido parcialmente", ha comentado Dan Morrill en su cuenta de Google+.

"No roben nuestras judías de goma"

Además de confirmar el incidente, Morrill ha comentado que, aprovechando el desperfecto en la estatua, se han podido sustraer algunas de las judías de Jelly Bean. De hecho, Dan Morrill ha escrito: "Por favor no roben nuestras judías de goma". Para proteger la estatua y su contenido, así como evitar que cualquier persona pueda lastimarse al aproximarse a la misma, Google ha rodeado a Jelly Bean con un cinta y conos, como se puede ver en la imagen publicada por Morrill.

Como si de un problema de software se tratase, el ingeniero de Google ya ha confirmado que "los diseñadores están trabajando en una solución para el problema". Pronto Jelly Bean volverá a mostrarse sin agujeros.