Polémica propuesta de Vox en Zaragoza: sacrificar a los perros de la protectora que no sean adoptados
"Se escandalizan de la medida cuando abogan por la eutanasia humana"
"Matar nunca es una solución, no lo permitiremos", señala Podemos Equo
"Quien debe evaluar a los animales es un veterinario", señala un vecino
Las condiciones actuales del centro de Peñaflor, Zaragoza, han hecho que este se convierta en el centro de las críticas. Desde Vox abogan por sacrificar a todos aquellos perros que nadie adopta y que para la formación viven en condiciones inhumanas. "Yo lo he dicho muchas veces, las condiciones en las que se encuentran en este centro no son las de una cárcel, son las de un campo de concentración. Están en condiciones realmente inhumanas", comenta Julio Calvo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Además, Vox acusa a la izquierda de estar aplicando la eutanasia en aquellas comunidades en las que gobierna. "Lo sorprendente es que grupos de izquierda que abogan a favor de la eutanasia humana, ahora se estén escandalizando porque se proponga esta medida para los animales. Esta medida, vuelvo a insistir, que están aplicando ellos mismos donde gobiernan", añade.
"Porque sean viejos no hay que matarlos"
Desde podemos critican con dureza la posición de Vox considerándola inviable y proponiendo una inversión mayor en las perreras como solución. "Matar nunca es una solución, cámbialos a la perrera nueva, mejora sus condiciones de vida, y no te pongas en plan gasificador para decir que se haría para evitar costes. Porque sean viejos no hay que matarlos, no lo vamos a permitir", comenta Fernando Rivarés, concejal Podemos Equo en el Ayuntamiento de Zaragoza.
En la calle creen que hay que potenciar la adopción. "A lo mejor se debería de promover un poquito más la adopción de animales, tanto de cachorros como los que llevan aquí bastante tiempo", señala una vecina. "Quien creo que debería de evaluar a estos animales para saber si se les tiene que practicar una eutanasia o no, debería de ser un profesional veterinario", añade otro joven. De momento, el consistorio mantiene la política de sacrificio cero y espera que el nuevo centro se convierta en un hogar para todos estos animales.
