Un hombre mata presuntamente a sus dos hijas antes de suicidarse en Castellón

Noticias Cuatro 25/09/2018 08:40

El suceso ha tenido lugar sobre las 5.30 horas de la madrugada en la casa del padre de las dos pequeñas, de 48 años, en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre.

El 091 recibió una llamada alertando de que un hombre se había lanzado por una ventana de un edificio ubicado en esa calle.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes han comprobado que el hombre había fallecido, y han subido hasta su domicilio, donde se han encontrado con las dos niñas, de 2 y 6 años, acuchilladas.

El Centro de Coordinación de Urgencias (CICU) han añadido que tanto ella como la abuela han sido trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

Dos denuncias por violencia machista archivadas

En el Juzgado de Violencia sobre la Mujer constan dos procedimientos -uno por denuncia por amenazas interpuesta por la exmujer del presunto parricida y madre de las menores y otro abierto tras recibir un parte médico-. Ambos se archivaron a petición del fiscal y de la propia víctima.

La primera causa se incoó el pasado mes de enero. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón abrió un procedimiento tras recibir un parte médico, sin denuncia de la víctima. En su comparecencia, la mujer y madre de las menores se acogió a su derecho a no declarar. Sin parte de lesiones y sin el testimonio de la víctima, el fiscal solicitó el sobreseimiento de la causa y el Juzgado la acordó.

El pasado mes de febrero, el día 24 la mujer lo denunció por amenazas. Lo hizo apenas quince días después de que el Juzgado de Familia fijara medidas provisionales para regular el régimen de visitas y el uso de la vivienda en base al convenio regulador que los padres habían alcanzado de mutuo acuerdo.

Tras una discusión con su exmarido cuando procedían a intercambiarse a las niñas, la mujer interpuso la denuncia, solicitó una orden de alejamiento y mostró su disconformidad con las medidas provisionales.

El fiscal no consideró entonces necesaria la adopción de medidas cautelares y se opuso a la concesión del alejamiento. El Juzgado de Guardia denegó la orden. Al día siguiente, la decisión fue revisada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Castellón y se vuelve a denegar la orden de alejamiento.