Se disparan los termómetros, que alcanzarán los 40 grados

  • Zaragoza, Lleida y Huesca, en alerta amarilla

  • El calor azotará en el nordeste, centro y sur peninsular

La primera ola de calor ya se ha hecho notar. Fin de semana con los termómetros disparados. Y lo que se espera será peor. Se llegarán a superar los 40 grados, por lo que toca extremar las precauciones.

“Tenemos una masa de aire cálido proveniente de África que se adentra en nuestro país y eso unido a cielos plenamente despejados harán que las temperaturas se disparen. Por ejemplo batiremos record en el valle del Ebro, donde llegaremos a los 44 grados de máxima”, nos cuenta Rosemary Alker, meteoróloga de Mediaset.

El calor azotará en el nordeste, centro y sur peninsular. Las temperaturas no van a bajar de los 30 grados y en muchas zonas superarán los 40. En Huesca, Lleida y Zaragoza estarán en aviso amarillo por unas temperaturas que llegarán por encima de los 36 grados. Solo se salvará de la ola de calor el extremo norte.

Para soportar este calor: debemos intentar no salir a la calle en las horas del mediodía, las más calurosas y si no hay más remedio, hacerlo con una botella de agua, yendo siempre por la sombra y no hacer deporte. Hay que prestar atención a los niños y los mayores.