Luto y despedida a las víctimas del Madrid Arena

Noticias Cuatro/Agencias 02/11/2012 23:36

Cristina Arce, de 18 años, y Katia Esteban, que acababa de cumplir la mayoría de edad, han sido despedidas este viernes por sus familiares y amigos. La primera ha sido incinerada en el cementerio de la Almudena, en Madrid, mientras que, la segunda, natural de Daganzo, ha recibido el último adiós en el cementerio de La Paz de Alcobendas.

Durante la jornada de este viernes también se ha realizado la autopsia a la tercera víctima, Rocío Oña. Familiares y amigos de la joven de 18 años han acudido este viernes al tanatorio La Paz en el municipio de Alcobendas a una misa funeral en su honor que ha tenido lugar a partir de las 19 horas.

Al tanatorio se han trasladado durante la tarde personas de todas las edades portando numerosos ramos de flores, y los amigos más cercanos de la fallecida han acompañado a la familia en una de las salas del tanatorio.

Muchos de los asistentes, entre ellos, sus jóvenes amigas, a su llegada al tanatorio no han podido reprimir las lágrimas, consecuencia del dolor por el fallecimiento de la joven de 18 años.

La menor de edad, sigue crítica

La adolescente que se encuentra hospitalizada en el Hospital 12 de Octubre, de 17 años de edad, continúa ingresada en estado crítico en dónde ya ha recibido la visita de sus padres que han regresado desde Brasil. La otra herida, de 20 años, permanece grave pero ya no se teme por su vida, han informado fuentes de la investigación del suceso.

La más grave ha sido reconocida por su hermano. Se encuentra en estado crítico y está siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración caridorrespiratoria.

La otro joven ingresada, María Teresa A.V., madrileña de 20 años de edad, permanece en la UVI de la tercera planta de la Fundación Jiménez Díaz. Está grave pero su vida no corre peligro. Presenta un aplastamiento torácico y ha sufrido una falta de oxígeno en el cerebro (anoxia), por lo que muy posiblemente tendrá importantes secuelas.

Abierta la investigación

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha decretado una jornada de luto oficial para este viernes en solidaridad con las víctimas y las familias de las tres jóvenes fallecidas.

El Ayuntamiento madrileño, según ha anunciado el vicealcalde, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades a que hubiera lugar. La policía también está investigando las causas de la avalancha.

La regidora visitó este jueves el Instituto Anatómico Forense para transmitir en su nombre y en el de todos los madrileños el pésame a las familias de las jóvenes y asegurarles que "el Ayuntamiento estará su lado para todo lo que necesiten". Posteriormente acudió luego a los hospitales 12 de Octubre y Clínica de La Concepción para interesarse por el estado de las dos heridas de gravedad.