Lamar Odom respira por sí mismo y se mueve

Noticias Cuatro 19/10/2015 11:56

El exjugador de baloncesto ya puede articular palabras, tal y como ha afirmado un representante de la familia. A pesar de que ha mejorado ligeramente en las últimas 36 horas y que ya le han retirado la máscara de respiración artificial, permanece en estado crítico.

Así, las fuentes afirman que Odom, de 35 años, "no está fuera de peligro todavía". Su exmujer, Khloe Kardashian, su padre y sus dos hijos han permanecido al lado del deportista desde su ingreso hospitalario. No obtante, según apuntan desde el 'Daily Mail', el exjugador avanza en la buena dirección, ya que ha dado sus primeros pasos desde el incidente, aunque ha necesitado ayuda para ello y tan solo ha recorrido una distancia corta. Asimismo, según apuntan desde el medio británico comienza a hablar y enviar mensajes desde su smartphone.

Su mujer, Khloe Kardashian, no ha querido dejarle ni un momento y ha estado arropada por su familia. El 'Daily Mail' recoge que está contenta de que Odom pueda respirar por sí mismo, aunque apuntan que aún está preocupada ante la posibilidad de una recaída.

Odom fue encontrado inconsciente el pasado martes en un burdel de Las Vegas y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. La oficina del alguacil del condado de Nye informó de que Odom fue estabilizado y trasladado al hospital Desert View, en la localidad de Pahrump, en ambulancia, después de que las autoridades descartasen la posibilidad de evacuarle en el helicóptero por su envergadura.

Gasol: "Sigue luchando, amigo"

Uno de los que han manifestado su alegría por la mejoría de Odom ha sido el internacional español Pau Gasol, su excompañero en Los Angeles Lakers. "Muy feliz de saber que Lamar se encuentra mejor y progresando. ¡Sigue luchando, amigo mío! #PrayersForLamar", escribió en la red social Twitter.

Odom disputó 14 temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de Los Angeles Clippers, Miami Heat, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. El año pasado, el ala-pívot protagonizó un paso fugaz por el Laboral Kutxa Baskonia, donde jugó menos de un mes sin incidencia en el equipo vitoriano.