La defensa de La Manada retira el informe de los detectives sobre la víctima

Noticias Cuatro / Agencias 23/11/2017 13:55

La defensa de uno de los integrantes de La Manada ha comunicado durante la última sesión del juicio que pedía la retirada de dicho informe. No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven denunciante en una red social. Esta imagen está incorporada a petición del abogado de tres de los acusados.

Por otro lado, Jesús Pérez, abogado de otro de los ha manifestado que la policía que recogió la denuncia de la joven ha dicho que la chica le trasladó que sabía que los acusados la estuvieron grabando durante los hechos. A su juicio, esto evidencia que "hay una posibilidad de que ese fuera el verdadero motivo de la denuncia".

Ha indicado que "nunca supimos por qué había denunciado ella, nunca constó ni se hizo constar por qué se motivó la denuncia, sin embargo, durante todo el procedimiento se ha mantenido una posible agresión sexual". "Hoy la policía que toma la denuncia de la joven por primera vez dice en sala que, sin hacerlo constar en su denuncia, la señora sabía que la estaban grabando", ha señalado.

Hoy también ha declarado un amigo de la víctima. La joven lo llamó antes de la supuesta violación y el chico ha contado en el juicio que ella no le dijo que estuviera con los acusados, ni que fuese a mantener relaciones sexuales con ellos.

Peticiones de penas

El Ministerio fiscal, la acusación particular y las acusaciones populares mantienen sus peticiones de prisión para los acusados, una vez concluida la práctica de la prueba en el juicio y a la espera tan solo de que la próxima semana las partes presenten sus conclusiones.

Por su parte, la defensa de uno de los acusados ha reclamado la nulidad del juicio por vulneración de derechos fundamentales. Las otras defensas piden la absolución de los acusados.

Está previsto que el Ministerio fiscal solicite tras su informe de conclusiones el próximo lunes un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclamará 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra pedirán 25 años y nueve meses de prisión.