Joaquín Prat, muy crítico con de la utilización política de los fallecidos en el debate de Madrid: “Es muy poco ético”

  • Los candidatos al gobierno a la Comunidad de Madrid han celebrado su debate electoral del cara al próximo 4 de mayo

  • Usuarios del metro de Madrid han arracancado de cuajo el cartel de Vox que hablaba sobre los beneficios económicos de los menas

Quedan pocas semanas para que Madrid celebre sus elecciones anticipadas y, en la noche de ayer, Telemadrid celebró el gran debate de los candidatos al gobierno de la capital. Isabel Díaz Ayuso, Edmundo del Bal, Rocío Monasterio, Gabilondo, Mónica García y Pablo Iglesias se enfrentaron cara a cara en un debate múltiple en el que la gestión del covid19 fue uno de los temas principales.

La mayor crítica que se ha hecho de este debate, es la “utilización de los muertos” por la infección de covid, tanto dentro de las residencias de ancianos de Madrid como fuera, para ganar la discusión o el voto del electorado. Joaquín Prat, respetando siempre los datos vertidos sobre estos decesos, se ha mostrado en contra de esta forma de hacer campaña:

“Afortunadamente, yo no tengo ningún familiar que se haya muerto por el coronavirus, pero la utilización política de los fallecidos me parece muy poco ética”, ha dicho.

El uso de la situación de los menas en España y su comparación con otras problemáticas españolas, como las pensiones de nuestros mayores, también estuvo presente en el debate. Justo hoy mismo la fiscalía ha ordenado la retirada del polémico cartel de VOX, aunque ya ha sido arrancado voluntariamente por los usuarios del metro de Sol.