Un hombre vestido con una túnica siembra el pánico tras la investidura de Biden en el Capitolio de EEUU

  • Han desalojado a la prensa que estaba cubriendo la investidura de Biden y Kamala Harris

  • El hombre iba acompañado por una mujer que llevaba la misma indumentaria; ninguno llevaba artefactos explosivos

  • La policía del Capitolio y el FBI les han detenido y ‘Cuatro al día’ lo ha dado en riguroso directo

Además de cubrir todo lo relacionado con la tremenda explosión que ha tenido lugar en un edificio de la calle Toledo de Madrid – tras la que han muerto, hasta el momento, tres personas –, ‘Cuatro al día’ ha conectado con su reportero en Washington, que ha mandado en exclusiva las imágenes del hombre que ha sembrado el pánico pocos minutos después de que se hiciera efectiva la investidura del nuevo presidente, Biden.

La policía le ha obligado a levantarse la túnica

El periodista Alex Rodríguez, que se encontraba informando sobre el acto y que ha tenido que ser desalojado por su propia seguridad, ha grabado la llegada de un hombre vestido con una especie de túnica (o saco) que se ha puesto a gritar y a emitir cánticos religiosos frente al Capitolio con las manos extendidas. Por ello, los múltiples agentes de policía que allí se encontraban han pensado que podría portar un artefacto explosivo. Afortunadamente, no ha sido así.

Durante varios minutos, este ciudadano ha sembrado el pánico frente al Capitolio y, después, los agentes han visto a una mujer que le acompañaba, vestida con la misma indumentaria. Se han acercado pacíficamente a dialogar con ella y, finalmente, han obligado al hombre a levantarse la ropa para comprobar que no llevaba adherida ninguna bomba. El individuo se ha arrodillado y la policía ha procedido a su detención. Posteriormente, ha sido liberado.

"Quería avisar de que Dios está cerca, que está viniendo"

Esto ha ocurrido en un día en el que la capital de Estados Unidos estaba en alerta máxima, tras el asalto al Capitolio que se produjo por un grupo de de seguidores de Trump, también extrañamente vestidos, el pasado 6 de enero. Muy a su pesar, Trump ha abandonado ya la presidencia (ha salido de la Casa Blanca sin mascarilla y repartiendo besos), pero sin darle el testigo en persona a su sucesor, como bien dicta la democracia americana.

Una vez que la situación ya estaba controlada, Álex Rodriguez ha podido hablar con el individuo, al que han liberado al ver que era inofensivo. Según ha contado el reportero, lo que este cuidadano estadounidense pretendía era avisar de que "Dios está cerca", que "está viniendo". No ha querido dar más declaraciones.