El joven de Barcelona que se ha implantado aletas de pez: "No me considero de la especie humana"

Hombre con aletas de pez
Vídeo de la entrevista con Manel de Aguas.
  • Se ha implantado dichas aletas a través de una cirugía insólita

  • Llevan unos chips tecnológicos que le permiten "oír la temperatura, la presión y la humedad" del medio ambiente

Compartir

'Cuatro al día' ha entrevistado a Manel de Aguas, el joven barcelonés que se ha implantado unas aletas de pez entre el hueso y la piel en la zona del cráneo y que le han hecho reconsiderarse su pertenencia a la especie humana. Las aletas, que son barométricas (percibe la humedad y el clima a través de ellas), fueron diseñadas por el mismo y este cambio físico tan llamativo ha hecho que se considere como un hombre "transespecie".

La implantación es de quita y pon: "Me las quito para dormir"

Así lo ha explicado él mismo: "Una persona transespecie es alguien que ha añadido a su cuerpo órganos que no son tradicionalmente del ser humano. Yo me he añadido estas aletas, que son un proyecto artístico diseñado por mí y que se parecen a las aletas de los peces y, por tanto, no me considero 100% ser humano. Estoy explorando los límites de mi propio cuerpo", ha dicho en su entrevista, donde se le veían perfectamente las aletas.

PUEDE INTERESARTE

Las aletas no son un mero "órgano" decorativo, sino que cumplen una función sensitiva. Manel se hizo una cirugía en Tokio donde le implantaron unos chips barométricos que funcionan de la siguiente manera:

"Esos chips son los que están implantados, las aletas me las puedo quitar y poner, de momento, porque también quiero implantarlas de forma definitiva. Esos chips perciben la temperatura en el ambiente y, a través de las aletas, se convierten en sonidos dentro de mi cerebro", ha contado Manel, por lo que, ahora que es un "transespecie" tiene una relación muy distinta con la climatología.