Muere el feligrés que estaba desaparecido tras la explosión de Madrid: era padre de cuatro niños

  • Por tanto, se confirman tres víctimas mortales de la explosión de un edificio en la calle Toledo de Madrid

  • David Santos era un electricista de 35 años que había ido a ayudar con los problemas de la caldera de la parroquia

  • Las otras dos personas fallecidas eran dos viandantes

Un feligrés de la parroquia de la Virgen de la Paloma, David Santos Muñoz, electricista de 35 años, ha fallecido como consecuencia de la explosión en el edificio ubicado en la calle Toledo, número 98, en Madrid, donde había acudido a "echar una mano".

"Hay un sacerdote grave y entre los fallecidos se encuentra David Santos Muñoz, electricista de 35 años, padre de cuatro niños, y feligrés de la parroquia que había ido a echar una mano", informa el Arzobispado de Madrid.

David Santos Muñoz era el laico que se encontraba desaparecido al principio de la tarde y finalmente, se ha confirmado su fallecimiento. Su cuerpo había quedado sepultado bajo los escombros.

Por su parte, el párroco, Gabriel Benedicto, y el sacerdote Alejandro Aravena se encuentran bien, mientras que un tercero, el joven Rubén Pérez de Ayala, ha sido trasladado al hospital en estado "grave, con quemaduras", según señala el Arzobispado.

Afortunadamente, las personas mayores que viven en la residencia de ancianos que había junto al edificio que ha explotado han sido evacuados y trasladados en un hotel. Además, como ha señalado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, "gracias a la nieve, los niños no estaban en el patio del colegio cercano donde han caído los cascotes" . Si no, la tragedia hubiera sido infinitamente mayor.