La familia de la niña asesinada en Mataró: “Eran muy fríos, no hablaban con nadie”

  • Ella “estaba siempre sola en el patio del instItuto”

  • Al hermano lo buscan para protegerlo, no como sospechoso

Ella “estaba siempre sola en el patio del instituto” y él "siempre estaba callado". Es lo que han dicho los compañeros de la niña asesinada en su casa de Mataró. El hermano, sigue desaparecido. La madre ha denunciado su desaparición. La policía lo busca para protegerlo, no como sospechoso.

Todos en el barrio de Mataró donde fue degollada una chica de 14 años coinciden en señalar que ella, su madre y su hermano, en paradero desconocido, eran muy reservados y solitarios. Apenas se relacionaban con nadie. “Eran muy fríos, no hablaban con nadie”, ha contado uno de los últimos vecinos que los vio. La niña entró en su tienda el viernes como cada tarde. “Se llevó sus galletas, su tableta de chocolate y su agua. Te dejaba el importe y se iba”. Su hermano hizo lo mismo el jueves. Por entonces, la madre ya se había ido de viaje a Rusia. “A la madre se la veía muy poquito. No los veías nunca juntos a los tres”, ha añadido.

Los compañeros de instituto de los chicos han explicado que “la niña siempre estaba sola en el patio” y que "él siempre estaba callado, iba solo, le costaba un poco hablar español”.

La policía ha confirmado que se trata de un homicidio. Un caso al que se le añade la desaparición de su hermano, que ya ha sido denunciada por la madre. Lo buscan para protegerlo. Además, dar con él podría suponer hallar respuestas.