Desirée Mariottini recibió un cóctel de psicotrópicos haciéndole creer que solo era metadona
Se lee en el expediente del Juez instructor sobre el homicidio de Desirée Mariottini, violada y dejada morir en un edificio deshabitado en Roma, después de las declaraciones de varios testigos y de los cuatros detenidos, inmigrantes de origen africano, según ha publicado La Repubblica.
La adolescente, en crisis de abstinencia, acudió al inmueble para proveerse de droga, pero fue engañada por los detenidos que le hicieron creer que iba a consumir metadona, pero en realidad le suministraron un cóctel "mortal" de pastillas tranquilizantes y otras drogas, según el periódico italiano.
Este cóctel, según los investigadores, ha determinado la pérdida "de su capacidad de reacción" consintiendo a los detenidos de violarla.
Según un testigo, alrededor de la joven tumbada en el suelo eran alrededor de siete u ocho hombres. Este ha contado que le dio agua y azúcar, pero no pudo pedir ayuda, porque fue amenazado por el resto. Hasta el momento hay cuatro detenidos y no se descartan más detenciones, por el delito de omisión de socorro. Los investigadores esperan los resultados de las pruebas de ADN que determinarán si hay más personas implicadas.
La Policía indaga sobre la red que proveía la droga a los 'camellos' que operaban en el edificio desocupado, donde ha muerto Desirée Mariottini a merced de sus violadores.
La dramática muerte y violación de la joven a manos de un grupo de inmigrantes de origen africano ha desatado el discurso racista abanderado por el ministro de Interior, Matteo Salvini.
