Continúan las incógnitas sobre el crimen de Susqueda tras otra jornada de registros

Noticias Cuatro 27/02/2018 18:17

En el curso de los registros efectuados en busca de pruebas determinantes e incriminatorias, las autoridades han encontrado un arma de fuego en la vivienda del tío de Jordi Magentí, en Anglès, Girona, donde el detenido como presunto autor del doble homicidio de Susqueda le cuidaba.

Ahora, los especialistas de balística habrán de examinar la pistola y determinar si se trata o no del arma del crimen, aunque según fuentes cercanas a la investigación, la pistola, que ha sido hallada junto a otra de fogueo, --a priori y a falta del citado análisis--, no presenta coincidencias con el arma homicida que acabó con la vida de dos jóvenes de Arenys de Munt (Barcelona)

Los cuerpos de Marc y Paula, de 21 y 23 años respectivamente, aparecieron con signos de violencia en el pantano de Susqueda, un mes después de su desaparición. Ella presentaba un disparo en la sien. Él, había sido disparado por la espalda y tenía heridas en el pecho y en las manos.

EL DETENIDO NIEGA TODA CULPABILIDAD

Durante uno de estos registros realizados por las autoridades, Jordi Magentí ha alzado la voz, gritando ante los agentes y hacia las cámaras, que lo han captado: "No he hecho nada, me están queriendo colgar un muerto que yo no he hecho. ¡No he hecho nada!", ha exclamado.

MINUCIOSA INVESTIGACIÓN EN TORNO AL DETENIDO

Durante este martes los Mossos han concluido un registro en el domicilio de la madre del detenido en la calle Font del Canyó, que empezó este lunes, donde ha estado presente el detenido, y la casa ha quedado precintada.

Los investigadores también han inspeccionado la vivienda del tío de avanzada edad de Jordi M.G., en la que actualmente vivía porque cuidaba de él, en el número 1 de la calle Nou, donde ha acudido la hija del arrestado breves momentos.

Además, han registrado una finca rústica propiedad de la familia, en la misma calle Nou, donde han usado un detector de metales.

Los Mossos detuvieron el lunes por la mañana a Jordi M.G por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L., y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor, aseguraron en declaraciones a los medios.

Además, detuvieron al hijo de Jordi M.G. durante el operativo este lunes aunque en principio por un delito contra la salud pública, según fuentes conocedoras.

En agosto de 2017 desaparecieron dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt (Barcelona) cuando habían ido a practicar kayak al pantano de Susqueda, y fueron hallados muertos en el mismo lugar un mes después.

El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.

  • Jordi Magentí niega ser el asesino de Susqueda
  • El detenido fue condenado por matar a su mujer en 1997
  • Marc y Paula no conocían a su presunto asesino