Consejos para viajar en tiempos de coronavirus: contratar seguros y conocer la normativa para los turistas

  • Las compañías lanzan precios de billetes muy bajos

  • Hay que informarse sobre la normativa del país para los turistas

Con Europa moviendo ficha para que podamos hacer turismo este verano la pregunta es: ¿Nos arriesgamos a comprar un billete para las vacaciones?. Para darnos el empujón, las compañías aéreas lanzan precios de billetes que ahora son muy atractivos y flexibles, con un posible cambio de fechas por si la pandemia no permite los desplazamientos.

Con julio y agosto a la vuelta de la esquina, si piensa planear un viaje por Europa, además de elegir estancia y organizar un recorrido hay más deberes: estar informado sobre la normativa del país para los turistas. Por ejemplo si piden pasaporte de inmunidad, si pueden obligar a una cuarentena o cómo es sus sistema sanitario.

Hay miedo y eso lo saben las compañías aéreas. Si en agosto de 2019 queríamos ir a Londres, el billete podría salirnos por 150 euros, ahora 58 euros. La baja demanda, por el momento, y animar a la compra, están detrás de estos precios tan atractivos. La gran pregunta es si nos arriesgamos a comprar un billete ahora para julio y agosto.