Consejos para preparar tus radiadores de cara al frío

A veces podemos necesitar ayudas de profesionales, pero con unos consejos podremos preparar los radiadores nosotros mismos, según House&Kids. Con estos pasos tendremos nuestros radiadores a punto para calentar nuestra casa.
Limpieza
Antes, hay que recordar que deben estar limpios y despejados, sin ropa ni nada encima de ellos. Cuando no estén funcionando es recomendable limpiarlos con un trapo húmedo para que no acumule polvo y así se conserve mejor.
Temperatura
Para llevar un control exhaustivo de la temperatura debemos colocar bien el termostato y las válvulas de este en los radiadores. Para evitar que el calor salga de la habitación asegúrate del aislamiento de las ventanas y las puertas.
Purga el radiador
En primer lugar hay que comprobar que la caldera está encendida y en el modo de calefacción o de invierno, según el modelo. A continuación, coge un cubo vacío y un destornillador de punta plana y gira el tornillo de evacuación con el recipiente debajo. Tras el giro del tornillo el radiador comenzará a expulsar agua y aire. En el momento que no salga más aire, gira el tornillo en sentido contrario y ciérralo. Finalmente solo queda comprobar la presión de la caldera, que debe estar entre 1 y 1,5 bares.
