El chófer del autobús de Avilés, de una familia de conductores

Noticias Cuatro / Agencias 05/09/2018 12:34

Omar López, casado y con dos niños, es hijo y hermano de conductores. Su padre, Félix López, que fue conductor de los autobuses urbanos de Avilés. Su hermano mayor es conductor de la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA), participada por Alsa, y otro hermano trabaja en las oficinas de Alsa en Santander.

El padre, en declaraciones a La Nueva España, ha asegurado que a Omar "tuvo que darle algo, sino no se explica" y ha negado que haya tenido problemas de corazón anteriormente. La familia está muy preocupada no solo por la salud de su hijo, sino por los demás pasajeros y por las familias de los cinco fallecidos.

Omar López es muy respetado por sus vecinos de Pravias. "Es un chico encantador, educado, una familia estupenda”, han comentado a los medios locales quienes le conocen que están “impactados”.

Un empleado brillante

La compañía propietaria del autobús de Avilés siempre ha defendido la profesionalidad de su conductor Omar López, al que definen como brillante. Alsa sostiene que no tenía problemas de salud y que había pasado el reconocimiento médico. Jacobo Cosmen, el presidente de ALSA ha reiterado que "el último reconocimiento médico que se le realizó indicaba que estaba capacitado para trabajar".

Sus compañeros lo definen como un conductor con “mucha pericia al volante”. De hecho solía cubrir la ruta de los Lagos de Covadonga. “Eso ya dice mucho de su pericia al volante, porque en esa ruta no ponen a cualquiera", ha señalado un compañero.