Cuatro universidades buscan voluntarios para comer un aguacate al día durante seis meses

Noticias Cuatro 01/09/2018 18:16

Cuatro universidades estadounidenses - la Universidad de Loma Linda, Penn State, Tufts University y la Universidad de California, en Los Ángeles- llevarán a cabo un estudio para determinar si comer aguacate ayuda a bajar peso, informa CNN. Los voluntarios tendrán que comer o un aguacate al día durante seis meses o dos aguacates al mes.

Tradicionalmente se ha considerado a los aguacates son una fuente rica de grasas saludables para el corazón que pueden ayudar a bajar el colesterol, pero ahora surgen dudas de que esta alimento sea tan saludable como se dice.

"Dado que los aguacates contienen más grasa que cualquier fruta, parece ilógico pensar que realmente ayuden a las personas a perder su grasa abdominal", informa la Universidad de Loma Linda.

El doctor Joan Sabate, director del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la universidad, dice que el estudio, financiado por Hass Avocado Board, un grupo de la industria, examinará si comer un aguacate al día ayuda a reducir la grasa en el abdomen.

En cambio, la universidade Penn State se centrraá en examinar si las grasas saturadas del aguacate ayudan a reducir la presión arterial, como indica un estudio en la Revista de la Asociación Estadounidense del Corazón. Por lo tanto, su investigación se centrará en analizar no solo los efectos sobre las grasas abdominales sino también los resultados de salud relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Cada universidad está buscando 250 amantes del aguacate que estén dispuestos a comer un aguacate por día o dos por mes. Debe tener 25 años ó más, su cintura debe ser de entre 89 y 101 cm, dependiendo del sexo. También debe asistir a las visitas clínicas en el campus correspondiente, someterse a dos escáneres de resonancia magnética abdominal y asistir a una reunión dietética mensual.

Las embarazadas, las madres que den el pecho o las mujeres que planeen un embarazado no podrán participar. Los participantes recibirán 300 dólares (unos 258 euros) cada uno al final del estudio y 24 aguacates para disfrutar como quieran. Una vez que se hayan recopilado todos los datos, Wake Forest University realizará el análisis final y entregará los resultados, informó la Universidad de Loma Linda.