La policía revela que la agresión homófoba de Madrid es falsa: "El joven de 20 años se lo inventó todo"

  • Un joven denunció que había sufrido una agresión homófoba en el portal de su casa, en el centro de Madrid

  • Según contó, ocho encapuchados le grabaron la palabra "maricón" en uno de sus glúteos con un cuchillo

  • La policía dice que el joven ha confesado que la agresión es falsa: "Se lo inventó, se dejó hacer las heridas voluntariamente"

La sociedad española se volcó con el joven de 20 años que, el pasado domingo, denunció que había sufrido una agresión homófoba una agresión homófoba en el barrio madrileño de Malasaña. Según su versión, ocho encapuchados le habían metido en su propio portal y le habían grabado la palabra "maricón" en uno de sus glúteos con un cuchillo.

Después de las muestras de solidaridad, en la calle y dentro de esta cadena, donde el joven fue públicamente apoyado por Jorge Javier Vázquez, Nagore Robles o Toñi Moreno, y de que se hayan convocado manifestaciones en contra de esta agresión a plena luz del día, Alfonso Egea ha dado en 'Cuatro al día' la última información que ha trasladado la policía.

"La policía ha informado de que el joven denunciante ha confesado, ante la ola de solidaridad y la presión social que ésta ha supuesto, ha reconocido que se lo inventó todo. Las heridas estaban ahí y son reales, pero ha confesado que se las hicieron de forma voluntaria en presencia, al menos, de otras dos personas", ha dicho Egea, por lo que nunca habrían existido los ocho encapuchados.

Joaquín Prat: "Me siento como un gilipollas"

De esta forma, el joven habría cometido un delito catalogado como simulación de delito, aunque podría desestimarse porque lo ha dicho antes de que haya una actuación procesal. Al saberse esta información el propio Joaquín Prat ha dicho que se siente como un "gilipollas", dado que ayer condenó firmemente la falsa agresión.