Disminuye la tensión en Barcelona en el sexto día de protestas

Disminuye la tensión en Barcelona
Cuatro al día
  • Amplio dispositivo policial en via Laietana

  • El sábado la plaza de Urquinaona ha acogido dos manifestaciones

Compartir

Un día después de que Barcelona viviese su jornada más tensa en la calle por la protesta contra la sentencia de los miembros encarcelados por el ‘procès’, continúa la polémica por el operativo policial. También sigue la preocupación una noche más por lo que ocurra en Cataluña con un balance de más de 600 heridos en esta semana y unos daños que solo en Barcelona superan los dos millones de euros.

Durante la tarde del sábado se habían convocado en la plaza de Urquinaona dos marchas: una de los independentistas de ARRAN contra la actuación policial y otra, convocada por colectivos independentistas pacíficos.

PUEDE INTERESARTE

Marc LLobet, en directo, muestra una via Laietana completamente blindada, donde quedan restos de la batalla campal del viernes. Aunque la situación está algo más tranquila, ya ha volado alguna botella.

No obstante, hay un amplio cordón policial de los agentes antidisturbios por si fuese necesario lanzar alguna pelota de goma. También hay manifestantes que han hecho un cordón para que haya tranquilidad.

PUEDE INTERESARTE

La situación ha estado más calmada durante la tarde, pero el dispositivo ha estado durante todo el día. No se deja acceder a nadie que no viva o no sea de la zona, incluso, los periodistas se han tenido que acreditar.

Varios hoteles han decidido cerrar sus puertas y los turistas observan desde los balcones lo que sucede.