La okupa que agredió con un cuchillo a una trabajadora de una empresa de desokupación cuenta su historia: "Estoy en paro por el covid"

  • Loli, la dueña del piso, ya no puede más: "Quiero que me devuelva lo que es mío, lo que yo he luchado para el futuro de mis hijos"

  • Los dueños contrataron el servicio de 'MMM Desokupación' y la okupa salió amenazándoles con un cuchillo: así fueron los gritos en el pasillo

  • Una de las trabajadoras de esta empresa acabó con una brecha en la cabeza y tuvieron que darle cinco puntos de sutura

'Cuatro al día' ha hecho un amplio reportaje sobre este presunto caso de okupación en la Comunidad Valenciana. Loli y Javier, los dueños de la casa, denuncian que les debe 6.370 euros de alquiler - porque dejó de pagarles en noviembre de 2019, antes de que se desatara la pandemia del coronavirus en España - 1500 euros de luz y 400 euros de agua, sin contar las cuotas del ibi y otros gastos adicionales de la casa.

Loli, que ha mostrado abiertamente la angustia que siente por no poder recuperar su segunda vivienda, que alquilaba para sacar un sobresueldo y para asegurar el futuro de sus hijos, vio un día, en su desesperación, un anuncio de la empresa 'MMM Desokupación' y decidió llamarles para que echaran a su deduora inquilina.

Manu Lajarin habla en exclusiva con la mujer atrincherada

La intervención de esta empresa se saldó con una agresión, pues la okupa salió de la casa con un cuchillo y una de las trabajadoras acabó con una brecha en la cabeza, por la que tuvieron que darle cinco puntos de sutura. Manu Larajin ha hablado en exclusiva con la inquilina agresora y sólo él (y el cámara) ha podido entrar en la casa.

La mujer nos ha contado los motivos por los que no paga el alquiler y por los que salió con un cuchillo cuando iba a ser desalojada: "Soy cocinera y estoy en paro por el covid. Aquel día (cuando acudieron los trabajadores de 'Desokupa' estaban estrangulando a mi hermana, que venía a quedarse con mi hija", ha dicho, entre lágrimas, si bien Loli ha recordado que ya dejó de pagarles el alquiler mucho antes de que se desatara la crisis económica del covid.