Al menos seis muertos al descarrilar un tren en Croacia

CNN+/Cuatro 25/07/2009 14:14

Al menos seis personas han muerto y 70 se encuentran heridas, 20 de ellas de gravedad, al descarrilar este sábado un tren rápido cerca de la ciudad adriática de Split, en Croacia. Los heridos de mayor gravedad han sido trasladados a Split por helicóptero, mientras que los que padecen heridas leves han sido evacuados hacia el Hospital Clínico de Split en autobús. Las autoridades médicas de Split han pedido a los ciudadanos que donen sangre para atender a la gran cantidad de heridos.

El accidente se ha producido sobre el mediodía, cuando el tren, en el que viajaban 119 pasajeros de Zagreb a Split, ha descarrilado cerca de la localidad de Kastela y ha chocado contra un terreno rocoso destrozando varios vagones. El siniestro se ha producido en una zona de terreno agreste, lo que está complicando las labores de rescate.

En los últimos años se han producido varios accidentes de ferrocarril en Croacia, y los analistas apuntan que los trenes rápidos no se han adaptado bien a las anticuadas líneas férreas.