Angustia en el Mediterráneo: el barco Alán Kurdi ha atracado en un puerto seguro, el Open Arms, a la espera

  • El barco Alán Kurdi tenía 40 personas a bordo

  • En el Open Arms van 121 personas tras las 2 embarazadas evacuadas

El barco Alán Kurdi estaba en la misma situación que el Open Arms, de rescate por el Mediterráneo, con 40 personas a bordo, esperando desde hace días un puerto seguro y esta madrugada, por fin, han recibido la buena noticia.

La felicidades ha contagiado al barco entero, porque les han asegurado que serán repartidos por varios países europeos. Así, se pone fin a la terrible odisea que han tenido que vivir.

Por su parte, en el Open Arms amanecían durmiendo en la borda, a la espera de una respuesta después de que ayer Valencia ofreciera su puerto. Van 121 personas a bordo tras la evacuación de emergencia de dos embarazadas, en avanzado estado de gestación. La Guardia costera italiana comprobó que sus bebés estaban mal colocados para el parto y las llevó a tierra.

Italia asegura que está pendiente de ayudar en lo que pueda, pero sigue manteniendo sus puertos cerrados. Lo que sí tienen claro todos los rescatados estos días es que no quieren volver a este 'otro' infierno: el de los 'supuestos' centros de detención de extranjeros en Libia que son convertidos en auténticas cárceles donde les maltratan o casi matan de hambre. Con una vida así, dicen que prefieren morir ahogados en el Mediterráneo.