Pontecesures despide a María y Alberto, los dos jóvenes gallegos asesinados en Sri Lanka

Cientos de personas han abarrotado la iglesia de Pontecesures para despedir a Alberto y María, los jóvenes gallegos asesinados en Sri Lanka. El presidente de la Junta de Galicia y la presidenta del Congreso han acudido a arropar a sus familiares y amigos.
Sus cuerpos fueron trasladados el viernes desde Negombo hasta Padrón, donde trabajaba María, en una empresa familiar. Su novio, Alberto, lo hacía en la India, a más de 7000 kilómetros.
Él iba pasar la semana Santa en Galicia, pero aprovechando que su novia también tenía días libres decidieron reunirse en Sri Lanka para pasar las vacaciones. La mañana del Domingo de Resurrección, ya al final del viaje, se encontraban desayunando en el hotel Kingsbury cuando un terrorista se inmoló con cargas explosivas. Su hotel había sido objetivo de la cadena de atentados. El último balance de víctimas es de 253 fallecidos. No fue fácil encontrarles e identificarles. Hoy han sido enterrados juntos, por deseo de sus familias en el cementerio de Pontecesures.
TE PUEDE INTERESAR:
- La pareja que encontró la muerte en Sri Lanka, reconocida por sus tatuajes
- Continúa el terror en Sri Lanka: explota una nueva furgoneta
- Amigo y vecino de las víctimas españolas de Sri Lanka: “Ella había ido a ver a su novio”
