Joaquín Prat estalla ante el ministro de Derechos Humanos de Marruecos: "¡Hay que tener muy poca vergüenza!"

  • El presentador se indigna con las críticas del ministro de Derechos Humanos de Marruecos hacia España

  • En Rabat no se está hablando de esta crisis migratoria, según el periodista Marc Ferrà

  • Continúan las llegadas de migrantes a Ceuta

La crisis migratoria vivida en Ceuta sigue siendo de actualidad con nuevas llegadas de migrantes marroquíes al territorio español. 'Cuatro al día' sigue desde el plató y desde Ceuta la última hora de lo que está sucediendo en lo que ha sido la mayor crisis migratoria vivida en España y "el enésimo chantaje de Marruecos a España" tal y como manifestó Joaquín Prat.

Pero desde Rabat el presentador alucinaba aún más con lo que le contó el periodista Marc Ferrà sobre cómo se está viviendo este suceso en Rabat, la capital de Marruecos. "Todo lo que nos están contando las compañeras en Ceuta contrasta con lo que sucede en Rabat, donde reina el silencio y el hermetismo. Desde que empezó el lunes la entrada el gobierno magrebí no se ha pronunciado y es como si no pasara nada", explicaba.

"Lo único que hemos escuchado son críticas a España por el caso Galhí. El último que lo ha hecho ha sido a través de su Facebook el ministro de Estado y de Derechos Humanos que ha criticado a España porque considera que ha sido una ofensa y que tendrá que asumir las consecuencias. Pero sin hablar de Ceuta en ningún momento", añadía después.

Joaquín Prat, indignado con las declaraciones del ministro de Derechos Humanos de Marruecos

Estas declaraciones del ministro de Derechos Humanos de Marruecos, Mustafá Ramid, han indignado al presentador. "El ministro de Derechos Humanos se queja del tratamiento humanitario que se le está dando al líder del Frente Polisario. Hay que tener los cojones como el caballo de Espartero o, mejor dicho, muy poca vergüenza para ser ministro de Derechos Humanos y permitir que la gente, tú gente, se juegue la vida intentando llegar a España. Hay que tener, señor, muy poca vergüenza", manifestó en directo.