El polémico comentario de Israel García Juez que hace estallar a los colaboradores: “Dios no me ha dado el talento de planchar”

  • Euprepio Padula y Esther palometa rebaten a García Juez por su comentario

  • Joaquín Prat pide "un reparto equitativo de las tareas del hogar"

  • Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha dicho hoy: “El temazo no es a qué hora se planche, sino quién pone la lavadora y quién plancha”

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha puesto sobre la mesa el debate del reparto equitativo de las tareas domésticas al responder una pregunta sobre la nueva factura de la luz. Uno de los comentarios más escuchados en los últimos días es que, para ahorrar, los ciudadanos tendrán que poner la lavadora de madrugada. Así ha respondido Calvo: “El temazo no es a qué hora se plancha, sino quién pone la lavadora y quién plancha”.

En ‘Cuatro al día’, los colaboradores estaban debatiendo sobre la nueva factura cuando Israel García Juez ha hecho un comentario que ha despertado las críticas de sus compañeros. “En torno a quién pone o deja de poner la lavadora, yo creo que aquel que lo haga mejor. Yo cada vez que he metido mis torpes y negras manos en ese aparato del demonio he conseguido que mis jerséis y mis calcetines buenos queden como auténticos patucos “, ha dicho el colaborador.

Tras escuchar esas palabras, Euprepio Padula le ha preguntado si entonces ni plancha ni lava en su casa. Aquí es cuando García Juez ha pronunciado la frase de la polémica: “No, porque Dios no me ha dado ese talento”.

Joaquín Prat interviene

Esther Palomera y Euprepio Padula han rebatido esta respuesta. “Qué crees, que a las mujeres si nos ha dado ese talento?”, le ha preguntado la colaboradora. En ese momento, Joaquín Prat ha intervenido y le ha pedido a García Juez que aclarase bien sus palabras para que no hubiera malentendidos.

“Lo que yo digo es que en una casa normal de Dios la gente tiene que repartirse las tareas de aquel que lo haga bien”, ha respondido. Posteriormente, el presentador ha matizado y ha pedido un “reparto equitativo de las tareas del hogar”.