La separación de Hollande, un "quebradero de cabeza" para la Casa Blanca

Cuatro 11/02/2014 13:50

Eran 300 invitaciones las que había impreso la Casa Blanca con el nombre de Valérie Trierweiler y con el sello oficial. Tras la polémica separación de la pareja la Casa Blanca ha tenido que retirar apresuradamente las invitaciones para la primera cena de Estado durante el segundo mandato del presidente Obama.

Tradicionalmente la invitación incluye una cena, un baile, un tour privado y una rueda de prensa conjunta, pero está reservada para a jefes de Estado que y de Gobierno de países que Washington considera estratégicos, como Francia, Reino Unido, China, India o Brasil.

Según publica El Mundo, lo que en un principio parecía una comida informal, ha traído más problemas de lo esperado. Y es que la cena incluye un baile en el que tradicionalmente Obama sacaba a bailar a la pareja del presidente visitante, mientras que el presidente extrangero invitaba a Michelle.

En este caso Hollande tiene el baile asegurado con la primera dama, el que se quedará sin acompañante será el propio Obama.

La cena, que tendrá lugar esta misma noche, no se celebrará en el comedor de Estado ya que debido a la cantidad de asistentes que habrá se han trasladado a una gran tienda- pabellón instalada en el jardín.

Además el periódico ABC, asegura que Bryan Rafanelli, que se ocupó de la celebración de la boda de Chelsea Clinton, ayudará a Michelle para que todo esté perfecto.

Esperamos que tanto la cena como el baile transcurran de forma distendida y que finalmente el presidente Obama encuentre una "sustituta" de baile para Valérie Trierweiler.