Los republicanos proTrump dicen que las bombas a celebridades son fake news

cuatro.com 26/10/2018 14:41

Los comentaristas más a la derecha y proTrump de EEUU lo tienen claro. Las bombas encontradas que querían atentar contra Obama. Hillary son una operación de "bandera falsa". Es decir, fake news, pura propaganda. Rush Limbaugh es un locutor de radio y comentarista político conservador estadounidense. Su programa de radio The Rush Limbaugh Show se engloba dentro del grupo de cadenas de radio estadounidense Premiere Radio Networks. La CNN ha puesto encima de la mesa esta postura.

Sus palabras no dejan lugar a dudas. "Los demócratas han intentado todos sus trucos con los republicanos. Sus acólitos en los medios están haciendo un trabajo duro para ellos, y ninguno, ninguno, ninguno ha funcionado. ¿Entonces qué hacer? ¿Un operativo demócrata, la mejor manera de cambiar todo esto? ¿Qué tal un día como este? ¿No sería útil para ti si eres demócrata hacer que pareciera que los republicanos son una banda de lunáticos enfermos? ¡Las mismas personas que según los medios son las más odiadas por los republicanos! ¿No es interesante?".

Lo que dicen sin decir los altavoces más radicales proTrump es que la policía local y estatal estaría al tanto del asunto porque son ellos los que han confirmado la existencia de las bombas y han señalado que sí

Limbaugh, Michael Savage o el presentador de Fox Business Network Lou Dobbs cuya influencia en sectores conservadores de las sociedad americana es elevada están dando altavoz a esta serie de ideas.

No es la primera vez que se habla de bandera falsa en EEUU, un tema recurrente. Se dijo cuando 20 niños de entre 6 y 7 años fueron asesinados en la escuela Sandy Hook. Era una operación para acabar con los propietarios de armas.

La investigación sigue su curso

Las autoridades estadounidenses están estudiando pistas en Florida para hallar a la persona o personas que enviaron al menos 10 paquetes con material explosivo a destacados demócratas, críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la sede de la cadena CNN en Nueva York.

Según las autoridades, los paquetes podrían haber pasado por un centro de distribución de la ciudad de Opa-locka, en Florida, según ha informado CNN. Philip Bartlett, del Servicio de Inspección Postal estadounidense, ha informado de que las autoridades aún no pueden confirmar desde dónde se enviaron los paquetes.

La Policía de Miami-Dade ha anunciado que está ayudando en la investigación de las instalaciones de correo de Florida. "Nuestra unidad de explosivos está actualmente ofreciendo asistencia a nuestros socios federales en el centro de correo de USPS de Opa-Locka como parte de la investigación en curso sobre los paquetes sospechosos ubicados en otras jurisdicciones", ha señalado a través de su cuenta en Twitter.

Las autoridades estadounidenses encontraron el pasado jueves sendos paquetes sospechosos remitidos al exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro que vienen a sumarse a los remitidos en los últimos días a destacadas figuras demócratas como el expresidente Barack Obama y la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton.

Los paquetes, eran todos similares y estaban compuestos por una tubería y cables. Todos ellos, según ha explicado a la CNN el agente del FBI Bryan Paarmann, al frente de la división antiterrorista en Nueva York, aunque rudimentarios podrían estallar simplemente al ser manejados. Los sobres tenían en común que la dirección del remitente es la de la congresista demócrata, Debbie Wasserman Schultz, aunque con un error en su segundo apellido.

Por ahora, han recibido paquetes sospechosos, además de Obama, Clinton y Biden, el exfiscal general Eric Holder, la congresista demócrata Maxine Waters, el exdirector de la CIA John Brennan --en su caso se envió a la sede de la cadena CNN en Nueva York ya que colabora frecuentemente con este medio-- y el multimillonario George Soros.

El FBI no descarta que pueda haber más paquetes enviados pero que por el momento no han llegado a sus destinatarios. Salvo en el caso del enviado a Soros, los demás no llegaron a su destino final. Los de Obama y Clinton fueron interceptados por el Servicio Secreto.

Los cuerpos de seguridad están tratando la serie de paquetes explosivos como un asunto de terrorismo nacional y han aconsejado a la población que se mantenga vigilante.

Spike Lee, firme opositor a las políticas de Trump