Poroshenko da por terminado el alto el fuego y anuncia una ofensiva

NOTICIAS CUATRO/AGENCIAS 01/07/2014 08:47

"Creemos que, sin una tregua, sin el inicio de un diálogo, es simplemente imposible restaurar la paz, la justicia, la ley y el orden en Ucrania", ha sostenido Naryshkin, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Kiev ha acusado a los separatistas de numerosas violaciones del alto el fuego, y el Ministerio de Exteriores ha asegurado que 27 militares ucranianos han muerto desde el inicio del mismo el 20 de junio.

"Atacaremos y liberaremos nuestra tierra. La decisión de no continuar el alto el fuego es nuestra respuesta a los terroristas, los milicianos, y los intrusos", ha dicho Poroshenko en su anuncio de fin del alto el fuego, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

COMPROMISO DE POROSHENKO Y PUTIN

En un encuentro, Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se comprometieron a trabajar para la instauración de "un alto el fuego bilateral" entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos en una conversación telefónica junto con el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

Al término de la "larga conversación telefónica", que sucede a una similar de más de dos horas durante el fin de semana, Poroshenko y Putin "han acordado trabajar" en "la adopción de un acuerdo sobre un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas".

Asimismo, los dos presidentes se comprometieron a buscar "el establecimiento rápido, con la OSCE, de un mecanismo efectivo de control de la frontera" y en la "definición de las modalidades de control de la frontera en los tres pasos de Izvarino, Dolzhanski y Kraznopartizansk".