Piden un cambio de leyes en las armas de fuego en el obituario de su hijo suicida

Noticias Cuatro 17/12/2018 12:06

Un joven de 23 años se suicidó en su casa de Vermont (Estados Unidos) horas después de haber comprado un arma, informa NBC News.

Los padres de Andrew Black incluyeron en su obituario un llamado para que el Estado requiera un período de espera para la adquisición de armas de fuego. Esta petición ha llamado la atención de algunos legisladores que no descartan que se abra un debate en torno a este tema.

"En honor a Andrew R. Black, le pedimos que trabaje por una legislación que impone un período de espera razonable entre la compra y posesión de armas de fuego para proporcionar un período de enfriamiento para protegerse contra los actos de violencia impulsivos", decía el obituario publicado en The Burlington Free Press.

El estado de Vermont no establece un período de espera entre la compra de un arma de fuego y su adquisición, según el Centro Legal de Giffords para Prevenir la Violencia con Armas de Fuego, un grupo de defensa del control de armas.

"Creemos en nuestro derecho a las armas propias de la Segunda Enmienda, pero también pensamos: '¿Cuál es el problema? ¿Qué son 24 horas?’ ”, dijo su madre a NBC5. En una publicación de Facebook, su madre recordó a su hijo como "un joven hermoso, divertido, talentoso y amable".

Sus padres enfatizaron que no pretendían politizar la muerte de su hijo, sino prevenir "actos de violencia impulsiva".

Alrededor de 23.000 personas en los Estados Unidos utilizaron un arma para suicidarse en 2016, el año más reciente del que se dispone dicha información, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las tasas de suicidio han aumentado un 30 por ciento desde 1999, dijo el CDC.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Suicidio: primera causa de muerte no natural en España
  • Alerta social: en España se suicidan 10 personas al día