Nigeria localiza a las niñas secuestradas pero no puede desvelarlo por "secretos militares"

Noticias Cuatro / Agencias 27/05/2014 00:33

En un encuentro solidario, organizado por la Iniciativa Ciudadana para la Concienciación de la Seguridad, en el que han participado el coordinador nacional de este grupo, Chidi Omeze, y Alex Badeh, este último ha asegurado a la sociedad nigeriana que el Ejército sabe dónde están las niñas. Asimismo, ha pedido que den margen a los cuerpos de seguridad para hacer su trabajo.

Badeh ha hecho hincapié en que una acción precipitada podría acabar con la vida de las niñas. "No podemos ir y matar a nuestras niñas con la excusa de traerlas de vuelta", ha puntualizado. Este alto cargo militar ha explicado que una intervención del Ejército de Nigeria provocaría un ataque por parte de los milicianos, que no solo cargarían contra los militares sino que, además, matarían a las niñas.

El jefe de la Defensa Aérea ha declarado que tanto él como el Ejército quieren a las chicas de vuelta. "Podemos hacerlo, nuestro Ejército puede hacerlo, pero en el lugar en el que están, ¿podemos entrar por la fuerza?", se ha excusado Badeh. "Estamos trabajando", ha añadido.