El Ejército de Nigeria anuncia el rescate de 178 rehenes de Boko Haram
Asimismo, las fuerzas militares han logrado despejar varios campos controlados por los milicianos alrededor de la ciudad de Bama, a unos 70 kilómetros al sureste de la capital del estado, Maiduguri, mientras que la fuerza aérea ha ayudado a las tropas de tierra a repeler los ataques del grupo terrorista en el pueblo de Bitta, situado en el extremo sur de la reserva forestal Sambisa.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, se ha comprometido a "aplastar" a Boko Haram y liderar los esfuerzos para constituir una formación de trabajo conjunto integrado por unos 8.700 efectivos de Nigeria, Camerún, Níger, Chad y Benin. Estaba previsto que esta fuerza armada comenzase a operar el 31 de julio, pero se ha visto afectada por la falta de financiación y voluntad política.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica y más de 15.000 personas han muerto desde el inicio de su insurrección, hace seis años. Recientemente ha jurado fidelidad al Estado Islámico.
