Muere un piloto ruso al estrellarse su helicóptero durante una competición aérea

Noticias Cuatro 02/08/2015 14:51

Un helicóptero ruso Mi-28 de combate se ha estrellado durante la competición aérea militar 'Aviadarts' cerca de la localidad de Ryazan, en Rusia. El helicóptero comenzó a a girar sobre su propio eje y a descender abruptamene tras un fallo en la hélice del mismo, que provocó que acabara por estrellarse. Uno de los pilotos que viajaba en el aparato consiguió eyectarse, mientros que otro falleció, según recoge RT.

El Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte de uno de los pilotos y ha dicho que la vida del otro no corre peligro. El helicóptero pertenece a las 'Berkuty' (Águilas Doradas), un grupo acrobático de las Fuerzas Armadas rusas.

"Según el informe preliminar del piloto del Mi28-N hospitalizado tras realizar un vuelo acrobático, el sistema de alerta de emergencia del helicóptero registra un fallo del sistema hidráulico impulsor", ha afirmado el Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado. Según RIA Novosti, el helicóptero siniestrado ha quedado inservible.

Tras el siniestro, el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea rusa, Viktor Bondarev, ha ordenado la paralización de toda la flota de helicóptero Mi-28. "La tripulación luchó por salvar el helicóptero hasta el final. Desafortunadamente, el piloto murió por el impacto y el copiloto sobrevivió. Según el segundo piloto, el accidente se debió a un fallo técnico.

La aeronave ha quedado completamente destruido tras el accidente aéreo. La competición formaba parte de la International Army Games, en la que participan hasta 17 paises y que tiene lugar en Rusia desde el 1 de agosto al 15 del mismo mes.