Con 17 años, Noa se dejó morir tras vivir una vida repleta de tragedias

  • Noa Pothoven sufría anorexia y depresión

  • Decidió no comer y beber en una cama de hospital en el salón de su casa

  • Sus padres critican la falta de cuidados para ese tipo de dolencias y apoyaron su adiós

Noa Pothoven, con solo 17 años ha puesto fin a su vida. En su corta vida la habían violado tres veces. La última dos hombres en un callejón oscuro de su ciudad y no había conseguido superarlo. A este drama se le sumó depresión, anorexia. Su día a día era un infierno. Ella contó su pesadilla en un libro que tituló ‘Ganar o aprender’, que se convirtió en todo un éxito, pero con el que no pudo aplacar el dolor que sentía.

“Iré al grano. En 10 días moriré, estoy agotada… Después de muchas discusiones, he decidido acabar con todo porque mi sufrimiento es insoportable”, explicó la joven en su Instagram. Así se despidió antes de morir en una cama en el salón de su casa.

La lucha de sus padres ahora es que jueces y gobernantes lean el libro de su hija para que se reconozca el inmenso dolor derivado de un trauma como el que sufrió Noa.

Noa Pothoven fue hospitalizada repetidamente; hizo una serie de intentos de suicidarse en los últimos meses. En la desesperación, la familia buscó electroshock, que se rechazó debido a su corta edad.

Después de que se rechazó la terapia de electrochoque, Pothoven insistió en que no quería más tratamiento y se le puso una cama de hospital en su casa donde tenía el cuidado de sus padres.

A principios de junio comenzó a rechazar todos los fluidos y alimentos, y sus padres y doctores acordaron no forzar su alimentación. "La decisión de pasar a los cuidados paliativos y no forzar la alimentación a petición del paciente no es una eutanasia", destaca la periodista que señala que en los medios holandeses no se habló de ello. La famlilia de la joven denuncia ahora que no tuvo ayuda suficiente para afrontar sus trastornos. "Realmente no he estado viva este tiempo, sobrevivo, y ni siquiera eso. Respiro pero ya no vivo", dejó en sus redes para confirmar que su decisión de irse era irreversible.