Muere una de las dos adolescentes austríacas que huyeron para unirse a la yihad

Noticias Cuatro 16/09/2014 08:07

Las niñas, Samra Kesinović, de 16 años, y Sabina Selimovic, de 15, huyeron el pasado abril y desde entonces no han dejado de subir a las redes sociales fotos inquietantes. En una de estas fotos las chicas aparecen con burka agarrando con rifles Kalashnikov.

Muchos temen que estas imágenes se utilicen para reclutar a otras jóvenes para convertirse en yihadistas.

Alexander Marakovits, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que han recibido información que indica que una de las chicas podría haber muerto durante los combates en curso en la región, informó Salzburger Noticias.

Los funcionarios del gobierno no han confirmado oficialmente esta afirmación. "Hemos comprobado, pero no podemos decir con absoluta certeza que sea cierto que haya muerto una de las chicas. No obstante, los padres han sido informado de que su hija podría estar muerta”. La chica podría haber sido asesinada.

Las niñas provienen de familias de refugiados bosnios que se asentaron en Austria después de la guerra de Bosnia de los años 90. Ambas nacieron en Austria. Las autoridades están investigando cómo se las persuadió para huir a Siria.